viernes, 8 de enero de 2010

Rebeca Saray

black



Voy ya camino de los 27 de años, crecí en un pequeño pueblo de la costa gallega entre el bosque y el mar... por eso quizás me gusta tanto mezclar los lugares sombríos y el mar con las personas y sus más turbadores sentimientos.
Hace ya más de 3 años que encontré en la fotografía mi punto de fuga, la mejor forma de arrancar todo lo que me preocupaba o me fascinaba y mezclarlo en un devenir de imágenes que se evaporaban en un click dejando paso a la siguiente hasta alcanzar el sentimiento buscado. De eso se trata mi forma de entender la fotografía sentimientos que se mueven en un mundo de circunstancias.
Y a esa búsqueda debo mi primer libro "Feelings" publicado por Norma editorial, decidí marcharme de mi Galicia querida hacia nuevos sueños y nuevas esperanzas. Mi destino era Madrid, el centro, me decía a mi misma que el centro siempre es el mejor lugar para partir hacia ninguna parte o hacia todas ellas y aquí sigo después de dos años en los que he pasado momentos mejores y peores pero de los que siempre he aprendido algo.
Al llegar hice un curso en Efti, me atraía el elenco de profesores que enseñaban y lo vi como la mejor forma de aprendizaje a mi alcance, buscándome un poco la vida comencé a publicar en algunas
revistas, AR, El DuendeMadrid, NBA2k, La voz de Galicia, HeavyRock, Metal Hammer, Kerrang,Elegy Ibérica, Marcaplayer de la que sigo siendo fotógrafa colaborada y ya últimamente la revista DT y Foto
Digital. Para estos medios he fotografiado a Pilar Rubio. Kira Miró, Tim Burton, Berta Collado, Pablo Rivero, Michelle Jenner, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, María Cotiello, Jose Manuel Calderón,
Sara Carbonero, Judit Iglesias, Estela Giménez, Iván Hermmes, Martín Bello, Paco Pastor, Carolina Bona, Paloma Bloyd... o a grupos como Hamlet ,Skizoo, Circus, Leo Jimenez, Sauze, Moebio, Romeo, Decadent Daughters...

Una de las cosas que más me gusta de esta profesión es poder ponerte en el lugar del fotografiado para recrear un momento, una visión, una idea que luego hay que encajar a la perfección con la persona a fotografiar, es la búsqueda del momento perfecto, de ahí que me fascine tanto fotografiar músicos, la música me acompaña a diario y el hecho de poder "fotografiarla" me fascina sobremanera. Y lo mismo me pasa con los actores y el cine, para mi la música, el cine y la fotografía son trillizos inseparables, cada uno por si mismo dice algo, pero todos juntos son "el momento".
Dentro de poco saldrá publicado mi segundo libro "In Requiem" nuevamente con Norma Editorial y un monográfico que se titulará "Ashes to ashes" con la editorial DATHOUSE en el que pondré una mezcla de todos los tipos de fotografía que me gusta hacer... porque en cada fotografía se puede encontrar la magia que la envuelve y le da forma y por ello me siento afortunada de poder vivir entre la magia, los momentos y las circunstancias de mi gran pasión, la fotografía.


"La fotografía desde los sueños"




+ Feelings

Firma Feelings para FNAC en la I semana Gótica (Madrid)

2 comentarios:

  1. Estoy enamorado hasta las trancas de tí... ¿estás casada? ¿tienes novio? Mátalooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si quisiera iniciarme en todo esto, tanto a mi como a otras personas, como tu lo has hecho hasta ese punto, ¿que consejos nos darias?

    ResponderEliminar